jueves, abril 28, 2005

¿Que es el templismo?

Estos días os definiré una corriente de pensamiento que esta surgiendo. Lo primero que debo decir, es que no es ninguna religión, aunque es compatible con algunas religiones y con otras no y también es compatible con el ateismo, el agnosticismo y el deísmo… pero todo esto lo definiré más tarde.
¿Quién es un templista?
Templista es aquel que esta de acuerdo con un 51% del templismo, ya que en el templismo no hay decisiones finales y esta en continua evolución.
Lo verdaderamente importante del templismo no es lo que sabe un templista, sino lo que no llega a saber. El templista es un ser humano tan elevado que sabe que no sabe. Sabe de su ignorancia. No busca el futuro en los posos del café, ha aprendido que no aprende.
No mutila su intuición, pero la usa como herramienta, no como guía.
Para un templista la relación con su “mente” (que no estoy capacitado para definir todavía), es de uso, una herramienta abstracta como el cortar y pegar del Windows.
No importa como se llamen, si existe el subconsciente, las partes de la mente, y tampoco se preocupa por su funcionamiento, pero las usa y si funciona las postula válidas (como herramienta).
Para un templista el tiempo es una emoción, percepción, solo relativa a él, no cree que se adivine el futuro, no le importa si está escrito o no. Ya se ha dado cuenta de que aunque adivine su futuro por casualidad, su mente le engaña, porque no procesa el tiempo correctamente, a veces tiene la sensación que lo sabía, que lo iba a adivinar, un déjà vu, que podría hacerlo, pero ya ha despertado, ya se ha dado cuenta de que no había acertado, y de que era solo una emoción que se desligó del tiempo en su mente.
El templismo no puede creer en una religión si ésta no es revelada, porque se ha dado cuenta de que por sí solo no sabe nada y que todos están tan perdidos como él.
Un templista podría ser mahometano o cristiano o ateo, etc. Pero no inventa religiones, no conoce por sí mismo, su camino le es mostrado.
No carga su mente con la responsabilidad de los actos de la humanidad, las catástrofes o la entropía del universo. Un templista no puede ser paranoico, ni pronoico.
A veces se preocupa, puede rezar… pero sabe que su círculo de influencia es reducido.
No tiene parking-karma, y ese tipo de cosas… aunque sabe que su mente sabe aprovechar sus meegolisticos recursos, cuando esta perceptivo y se centra en las cosas.
El templista no cree que el mundo sea justo, sabe que a veces la injusticia le favorece y no solo existe sino que es inevitable.
El templista debe de liberarse de la excesiva preocupación. El templista no debe de ser supersticioso. El templista no debe de llamarse templista, puesto que es un nombre pésimo, pero no todo es perfecto en esta vida…
El templista es un poco canso por naturaleza, porque no se cansa de pensar.

10 Comments:

Blogger fresisuisse said...

Dónde está el sindicato templista??o no hay??Yo quiero afiliarme!!!
Muy interesante y filosófico lo que has puesto...I´m loving it!

jueves, 28 abril, 2005  
Blogger mklmplod said...

Bueno, no hay que afiliarse, básicamente libera la superación personal y la autoayuda de cosas como el metodo Silva de control mental, el gnosticismo y la tradicion sufí.
Los partidos de futbol no son luchas místicas entre las mentes de los aficionados... El universo no conspira ni a favor ni en contra de uno. No somos nada.

Pero basicamente lo presento, para que la gente escriba si esta de acuerdo y mucho más si esta en contra, para enriquecernos todos.
Y presentaré verdaderas formas de cultivar la mente que no generen locura.

jueves, 28 abril, 2005  
Blogger mklmplod said...

Por cierto, que si alguien resulta SI tener poderes "paranormales", si alguien quiere defender cualquiera de esas cosas, rogaría encarecidamente que me sacara de la ignoracia, yo le haré toda la publicidad que pueda y me convertiré, pero de momento, no me resultan practicos, aunque existan.
Si alguien esta en contra, pues que hable conmigo en mis sueños y yo le resarciré borrando todo esto.

jueves, 28 abril, 2005  
Blogger Senpai said...

Soy templista al 69%

jueves, 28 abril, 2005  
Blogger mklmplod said...

Templista al 69%... más templista que el templooooooooooo. que tio...
Bueno. Eso, ya comentaremos.

jueves, 28 abril, 2005  
Blogger adolomitica said...

¿Para ser Templista hay que ser gay?
y otra pregunta:
¿Cuando cambias el color del Blogg?

viernes, 29 abril, 2005  
Blogger mklmplod said...

No es necesario, pero tambien te admitimos si es esa tu duda. En cuanto al color del blog de momento no, porque me he tirado un tiempo traduciendo la plantilla y por lo menos estará un mes mariquitraun.

viernes, 29 abril, 2005  
Blogger mklmplod said...

Que yo ya no soy templista, se han metido en mis sueños, y el universo se ha puesto en mi contra. Ahora soy paranoico.

sábado, 30 abril, 2005  
Blogger Jesu said...

O sea, que has abandonado la doctrina que tú mismo creaste...

Pues me se apunte a mi, home :P

jueves, 05 mayo, 2005  
Blogger mklmplod said...

No lo he abandonado del todo, soy templignostico jajaja, que no se me da bien ser paranoico todo el tiempo...

jueves, 05 mayo, 2005  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home